Una foto y un río traicionero causaron la tragedia familiar que llora todo un pueblo

Dolor por la muerte de los hermanos Godoy

QPJ Policiales

La tragedia en el río Saladillo del Rosario dejó como saldo la muerte de dos jóvenes hermanos, Tatiana Claribel Godoy (22) y Francisco Samuel Godoy (18), quienes intentaron refrescarse en el agua junto a su madre y su primo, pero lo que comenzó como una tarde de verano terminó en una tragedia irreversible.

El sábado por la tarde, los hermanos, originarios de Breayoj, se trasladaron junto a su madre, Nélida Álvarez, y su primo, Pedro Bravo, al curso de agua en las cercanías del puente de Chinuna, a 8 kilómetros de Villa Salavina. Mientras se encontraban en el lecho del río, Tatiana decidió sacarse una foto en el agua, pero al intentar adentrarse más, perdió el pie y fue rápidamente arrastrada por la corriente.

Testigos señalaron que en la zona, la profundidad del río supera los seis metros en algunos puntos, debido a canales excavados durante la construcción de un puente, lo que genera remolinos peligrosos.

El primero en lanzarse al agua para intentar salvar a Tatiana fue su primo, quien la alcanzó brevemente, pero en medio de la desesperación, ella lo rasguñó en su intento de aferrarse a algo. Ambos fueron arrastrados por los remolinos y el primo logró llegar a la orilla, pero no pudo salvarla. Al ver la situación, Francisco, el hermano de Tatiana, se lanzó al agua en un intento por rescatarla, pero nunca volvió a salir a la superficie.

Nélida Álvarez, madre de los jóvenes, también intentó rescatar a su hija y se arrojó al río, pero también estuvo a punto de ahogarse. Afortunadamente, fue rescatada por adolescentes que se encontraban en la zona y fue hospitalizada por la crisis nerviosa y el agua que tragó.

El cuerpo de Francisco fue encontrado al día siguiente, alrededor de las 16:00 horas, a unos cien metros de donde había sido visto por última vez. El cadáver de Tatiana fue localizado el lunes a las 6:45, dos kilómetros río abajo. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial y posteriormente entregados a sus familiares para ser sepultados.

La tragedia conmocionó a la comunidad de Breayoj, donde los jóvenes fueron velados y sepultados en un emotivo acto. Los familiares y amigos de las víctimas expresaron su dolor ante la pérdida de dos vidas jóvenes, que fueron arrebatadas por un fatídico accidente en el río./Contexto

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales