Una mujer quiso evitar que le prendieran fuego el auto y la mataron a tiros
Guadalupe del Valle Balmaceda, de 41 años, era mamá de tres nenes.
Un trágico asesinato ocurrió en la ciudad de Córdoba, donde Guadalupe del Valle Balmaceda, una mujer de 41 años y madre de tres hijos, fue brutalmente atacada a tiros por un grupo de jóvenes. El incidente tuvo lugar en la noche del jueves en el barrio Villa Martínez, cuando intentó evitar que prendieran fuego su auto, un Renault 12.
Balmaceda se encontraba en su casa, situada en la esquina de Filiberto de Mena y Luis Agote, cuando su pareja, Manuel Juárez, le advirtió que el auto, estacionado frente a la vivienda, estaba envuelto en llamas. En un desesperado intento por detener el ataque, salió a confrontar a los tres agresores, quienes, según las primeras investigaciones, serían vecinos de la zona. En respuesta, los jóvenes le dispararon tres veces, impactando dos balas en su espalda y una en su boca.
Juárez, al escuchar los disparos, salió a socorrer a Balmaceda, pero los atacantes ya habían escapado, no sin antes amenazar de muerte tanto a él como al resto de la familia. Tras apagar el incendio, Juárez llevó a su pareja al hospital Eva Perón, pero, lamentablemente, Balmaceda llegó inconsciente y, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció poco después.
El fiscal Horacio Vázquez está a cargo de la investigación y ha recopilado testimonios de testigos. Además, ha ordenado revisar las viviendas cercanas para verificar si alguna cámara de seguridad captó el violento hecho.
Este brutal asesinato ha conmocionado a la comunidad, que exige justicia por el crimen de Balmaceda.
Comentarios