Terrible

URGENTE: Encontraron muerto a un empleado del hotel del horror

Apareció sin vida y se conocen nuevos detalles.

QPJ Policiales

Un empleado del residencial capitalino que recientemente fue allanado por la Justicia jujeña, donde se rescató a varias niñas y adolescentes que eran obligadas a prostituirse, fue hallado sin vida y se ordenó la realización de la autopsia para establecer las causas del deceso.

Según El Tribuno, se trata de un hombre de 44 años que el martes de la semana pasada habían denunciado como desaparecido y su cuerpo fue encontrado por un grupo de pescadores, la tarde del sábado en el sector conocido como "Bahía de los Monos", en el dique La Ciénaga de la ciudad de El Carmen.

Si bien la investigación penal preparatoria gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que además de la detención e imputación de ocho personas, incluida la del propietario del residencial que funcionaba en la zona de exterminal, los investigadores están detrás de otras personas que estarían involucradas en graves hechos, como ser "grooming, abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores, facilitación de la prostitución y asociación ilícita", entre ellas el hijo del residencial de apellido Ruarte.

Una fuente cercana a la investigación, le confió a El Tribuno que el fiscal que entiende la causa, le había solicitado al Juzgado de Control la detención del hombre de 44 años que el pasado fin de semana fue hallado sin vida y se sospecha que este tomó conocimiento de la promoción de acción penal en su contra y se habría quitado la vida.

Esta hipótesis surge a raíz de una denuncia por establecer su paradero realizada en la Seccional 31º del barrio Coronel Arias por su progenitora, el pasado 12 de noviembre, donde manifestó que su hijo estaba muy preocupado por los recientes allanamientos en el residencial de su tío, donde trabajaba.

La misma fuente le dijo al medio colega que de la investigación se desprendió que la Justicia acumuló sobrados elementos probatorios para solicitar la detención del hombre que trabajaba en el residencial allanado y además por el parentesco con el propietario, como ser llamadas telefónicas, mensajes a través de varias redes sociales y por la actividad que realizaba el hombre en el lugar, ya que se supo que era recepcionista y en momentos determinados cumplía tareas jerárquicas, cuando su tío se ausentaba.

Pero también los efectivos de la Brigada de Investigaciones buscan intensamente al hijo del hombre que figura como propietario del residencial, quien en los últimos días habría intentado entregarse a través de un abogado, pero finalmente desistió.

Esta persona es apuntada como una de las cabecillas de esta presunta "asociación ilícita" y el nexo directo para la captación, privación ilegal de la libertad de niñas y adolescentes que eran obligadas a prostituirse en ese lugar.

Por otra parte, se supo que una vez que el cuerpo del hombre de 44 años que fue hallado sin vida fue examinado por el médico policial, este le sugirió al fiscal que entiende la causa la realización de la autopsia, para evacuar todo tipo de dudas.

Es muy probable que la misma se realice esta jornada en la morgue del Poder Judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

De la investigación, además se desprendió que previo a su desaparición, el hombre almorzó con una amiga y es por eso que la Justicia trata de establecer la identidad de esta persona, para poder avanzar con esta parte de la investigación.

Es por eso que el fiscal solicitó el registro de la activación de celdas de telefonía del dispositivo del hombre fallecido desde el 12 de noviembre hasta el sábado 17, para poder establecer con qué otra persona mantuvo contacto./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales