URGENTE: Encontraron un nene atado de pies y manos en la ruta 34
Estaba denunciado como desaparecido.
Este sábado, un niño de 12 años desapareció mientras iba a visitar a sus hermanos en la localidad de Villa Aurora, Santiago del Estero. Horas más tarde, fue encontrado atado de pies y manos a un costado de la ruta. Por el violento ataque, fueron detenidos un hombre y su hijo.
Según los investigadores, la tía del menor, quien tiene su tutela, denunció la desaparición tras perder el contacto con él. El niño había salido desde la Ruta Nacional 34, donde reside, hacia la ruta 206 para encontrarse con sus hermanos en Buey Muerto alrededor de las 17:30, pero nunca llegó.
Preocupada, la tía alertó al 911, lo que dio inicio a una intensa búsqueda. Efectivos de la División Trata de Personas y de la Comisaría 35 rastrearon el recorrido del menor, identificando que había ingresado a una zona montuosa con varias casas habitadas.
Durante su trayecto, una mujer salió de una de las viviendas acusando al niño de robo, pero él continuó caminando con una bolsa que contenía cables de cobre y figuritas. Poco después, un motociclista lo interceptó y lo amenazó: "Me dijo mi mamá que le robaste cobre, ya voy a llamar a la Policía". El menor ignoró la advertencia y siguió su camino.
Momentos después, el motociclista y un acompañante lo alcanzaron nuevamente. Ambos hombres lo agarraron por detrás, lo amenazaron, y lo ataron con cables de pies y manos, dejándolo abandonado al costado de la ruta.
Gracias a la denuncia de la tía y la rápida acción policial, el niño fue encontrado cerca de las 23:00 en la banquina, con la capucha de su buzo cubriendo su cabeza. Estaba en estado de shock, con mucho dolor y frío. De inmediato, se solicitó una ambulancia y se notificó al fiscal Álvaro Yagüe, quien ordenó la intervención de la División Trata de Personas y Criminalística.
El estado del menor reveló la violencia a la que fue sometido, y debido al trauma, su relato era incoherente. Tras la investigación, la Policía allanó la vivienda de los acusados, un hombre de 48 años y su hijo de 22, quienes fueron arrestados e imputados por privación ilegítima de la libertad.
(Fuente: TN)
Comentarios