[URGENTE] La dura hipótesis que plantean los fiscales sobre Loan Peña
Continúa la desesperada búsqueda del nenito de 5 años y con las nuevas detenciones, los fiscales tienen tienen una gran sospecha.
En medio de la intensa búsqueda del niño Loan Danilo Peña, desaparecido hace más de una semana en Corrientes, los fiscales revelaron que manejan dos hipótesis sobre su paradero: la posibilidad de que se haya perdido en el monte y la inquietante opción de un secuestro.
Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, fiscales a cargo del caso, inicialmente centraron la investigación en la hipótesis del extravío de Loan. Sin embargo, ahora ampliaron su enfoque ante la evidencia emergente y están considerando activamente la opción del rapto. Esta nueva línea de investigación surge después de pericias iniciales y testimonios de testigos clave.
Los fiscales están a la espera de los resultados de múltiples pericias, incluyendo el análisis de dispositivos móviles y pruebas de luminol en dos vehículos vinculados a los tres detenidos: Bernardino Antonio Benítez, tío del niño, y una pareja de amigos, Daniel Oscar "Fierrito" Ramírez y Mónica del Carme Millapi. Estas pruebas, que se esperan con ansias debido a su complejidad, podrían arrojar nueva luz sobre el caso en las próximas horas.
Además de las pericias técnicas, se realizó una reconstrucción de los hechos con los menores que acompañaban a Loan en el momento de su desaparición. Los testimonios de los niños, reafirmados en cámara Gesell y apoyados por profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Psicología Forense, proporcionaron detalles que podrían ser cruciales para entender lo sucedido.
El fiscal Barry enfatizó que, independientemente de la hipótesis que prevalezca, los adultos que estaban con Loan en el momento de su desaparición enfrentan graves acusaciones. Actualmente detenidos por abandono de persona, podrían enfrentar cargos más severos según avance la investigación.
En paralelo a estas investigaciones, un grupo de buzos tácticos ha comenzado a rastrear una laguna cercana al lugar donde se vio por última vez al niño. Este esfuerzo se suma a la colaboración continua entre el Ministerio de Defensa, la Policía de Corrientes y otros organismos para dar con cualquier pista que aclare el paradero de Loan.
El caso de Loan Peña conmocionó a la opinión pública, generando una movilización sin precedentes en la región para encontrar al pequeño de cinco años. Las próximas horas serán cruciales para determinar la dirección de la investigación y para mantener viva la esperanza de hallar a Loan sano y salvo.
Comentarios