"Vamos a buscar mangos": jujeño llevaba a su sobrinita al campo y le hacía cosas horribles
Después la amenazaba para que ella no cuente nada.
Un hombre fue condenado en un juicio abreviado a la pena de siete años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una joven desde que tenía quince años, hasta que cumplió la edad de 18 años.
La sentencia fue dictaminada por los jueces con Función de Juicio Luis Ernesto Kamada (presidente de trámite), Salvador Gustavo Ortiz y Felicia Ester Barrios; bajo secretaría de Andrea Meriles Lello, quienes declararon al hombre autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por ser cometido contra una persona menor de dieciocho años valiéndose de la situación de convivencia", ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martin.
Los magistrados, ademá ordenaron el inmediato traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria N° 8 del Servicio Penitenciario, con asiento en la localidad de Chalicán.
Asimismo, los jueces prohibieron al sentenciado que mantenga cualquier tipo de contacto con la víctima y su grupo familiar.
También dispusieron la obtención de los perfiles genéticos a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.
Los hechos
Según la requisitoria de la Fiscalía, el hombre fue acusado por lo ocurrido durante el periodo de tiempo comprendido desde que la víctima tenía 15 años hasta el día 1 de enero de 2024, cuando ella ya contaba con 18 años.
El imputado es tío de la víctima y aprovechando la situación de convivencia en una vivienda de Libertador General San Martín, abusó sexualmente de ella.
Además quedó debidamente acreditado que los ilícitos fueron constantes, reiterados y siempre aprovechándose mediante engaños y amenazas contra la víctima.
Así también, el acusado abusó sexualmente de la joven cuando la llevaba engañada hasta un camino rural cercano a la ciudad antes mencionada, a buscar mangos.
Comentarios