Vio a su padrastro borracho haciéndole algo terrible a su mamá y se desquitó
El menor de 12 años fue llevado a la comisaría. El caso que conmocionó a todo un barrio.
Un niño de 12 años mató a su padrastro de al menos cuatro puñaladas en la espalda cuando intentaba defender a su madre de una agresión, en un hecho ocurrido en San Francisco Solano, partido bonaerense de Quilmes. Según testigos, el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando atacó a la mujer.
El violento episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle 868 al 2800. Al arribar al lugar, personal del SAME encontró a un hombre tendido en el patio delantero, con visibles manchas de sangre en su remera a la altura de los hombros.
Al tomar declaraciones, los agentes policiales conversaron con la mujer que residía en la casa, identificada con las iniciales M.A., de 40 años. Ella relató que su pareja, Rubén Cardozo, de 37 años, había llegado a la casa en estado de ebriedad y, sin mediar palabras, la sacó de la cama con violencia y comenzó a golpearla.
En ese momento, los hijos de la mujer presenciaban la escena. De los cinco menores que estaban en la vivienda, dos eran hijos en común con Cardozo. Fue entonces cuando uno de los niños, en un intento desesperado por proteger a su madre, tomó un cuchillo de la cocina y lo apuñaló por la espalda, dejándolo sin reacción en el suelo.
Los peritos de la Policía Científica hallaron en la bacha de la cocina un cuchillo con mango de madera y manchas de sangre, que habría sido el arma utilizada en el ataque. La autopsia determinará con precisión la cantidad de heridas que sufrió la víctima.
La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Menores del Departamento Judicial de Quilmes, que investiga el caso bajo la figura de homicidio en legítima defensa en un contexto de violencia de género.
Si bien no existen denuncias previas por violencia doméstica, vecinos del barrio aseguraron que las peleas y discusiones en la vivienda eran frecuentes.
Comentarios