Más tóxico que Chernobyl: violó la perimetral y fue a "controlar" a su ex
"La impunidad de los machos", el sujeto se presentó como si nada a agredirla física y verbalmente, según el testimonio de la víctima
Las normas vigentes para prevenir casos de violencia, en su mayoría, no funcionan bien, no son efectivas. En este caso el hombre tenía prohibido acercarse a su ex, pero no le importó y fue a verla en el barrio 17 de Octubre, de La Banda, en Santiago del Estero.
Un sujeto hizo caso omiso a la prohibición de acercamiento que pesaba sobre su cabeza, por una situación de violencia de género. La desobediencia fue tal que fue a ver a su ex pareja en el barrio 17 de octubre de la ciudad de La Banda.
Se presentó como si nada a agredirla física y verbalmente, según testimonio de la víctima, por lo que tuvo que intervenir la policía.
Fueron los efectivos de la División Prevención Nº 4, de la unidad táctica motorizada, quienes se llegaron hasta una vivienda ubicada sobre calle Artigas. Allí estaba el susodicho, quien quiso retirarse raudamente al ver que llegaba el móvil policial. Sin embargo, fue demorado.
"No me cuida la Policía, me cuidan mis amigas", reza uno de los carteles más recurrentes en las marchas feministas y ante estos casos, se les da la razón. Los botones antipánico, las medidas restrictivas o perimetrales, son violadas fácilmente por los violentos que en el peor de los casos cometen el hecho máximo de la violencia machista: el femicidio. Así lo dicen los números oficiales.
De acuerdo con lo declarado por la damnificada, el sujeto la agredió en su propiedad, por lo que volvió a denunciarlo. El fiscal de turno ordenó su detención.
Comentarios