Volvía borracho, desbarrancó y sus tres amigos murieron
El 1° de enero, Agustín Carrera regresaba de una celebración de Año Nuevo conduciendo a más de 160 kilómetros por hora bajo los efectos del alcohol.
El 1° de enero de 2021, Agustín Carrera regresaba de una celebración de Año Nuevo conduciendo a más de 160 kilómetros por hora bajo los efectos del alcohol. Perdió el control del vehículo y desbarrancó en el cruce de Circunvalación y la Variante Juárez Celman, en Córdoba. El accidente resultó en la muerte de tres de sus amigos. A pesar de haber sido condenado tres años y medio después por homicidio culposo agravado, Carrera no pasó un solo día en prisión.
Durante el juicio realizado en agosto de 2024, el acusado declaró sufrir adicciones, estrés postraumático e incluso haber intentado suicidarse en dos ocasiones. La fiscal Laura Battistelli señaló en su alegato que el imputado "no quería acabar con la vida de sus amigos ni con la suya".
La Cámara Novena del Crimen sentenció a Carrera a cuatro años y seis meses de prisión por homicidio culposo agravado y lesiones culposas calificadas, además de 10 años de inhabilitación para conducir. Sin embargo, la condena no trajo alivio para las familias de las víctimas, ya que el joven cumplirá su pena bajo arresto domiciliario.
En diálogo con TN, Nadia Benítez, hermana de Eliana Benítez, una de las víctimas fatales, expresó su indignación: "Es totalmente incoherente que el mensaje sea este: Agustín, con una sentencia que lo encuentra culpable y lo condena a cuatro años y medio de prisión de cumplimiento efectivo, hoy goza de prisión domiciliaria". Y añadió: "Me permito usar el término ‘goza'".
Nadia también manifestó: "Justicia no se hizo. Dar vuelta la página es parte de nuestra elección de hoy, de poder devolverle a Eli la tranquilidad que durante todos estos meses no tuvimos".
Comentarios