Grave acusación a una senadora jujeña: "No quiere verte en la zona"
La oficial Mónica Gualpa denunció persecución laboral.
La comisaria Mónica Gualpa explicó cómo sucedieron los hechos que la llevaron a pedir el retiro voluntario de las fuerzas de seguridad y denunció persecución laboral apuntando a la senadora Silvia Giacoppo.
"Desde que le realizamos la infracción a la familiar de la senadora empezaron los cambios en mi trabajo", dijo la agente en dialogo con Jujuy Al Momento.
La oficial explicó que el año pasado cuando las restricciones debían ser rigurosas en fase 1, personal autorizado detuvo a una pareja de personas para un control de rutina y la joven involucrada amenazó a todos los presentes en el operativo afirmando que era sobrina de la senadora Silvia Giacoppo.
Luego de un par de meses, oficiales de la comisaría de Monterrico donde pertenecía Gualpa debió ser aislada por casos de covid-19 y cuando retornó le informaron que la trasladarían a otra dependencia. Afirmó que cada 3 meses la trasladaban a un lugar distinto.
La denunciante explicó que la jefatura de la Policía de la Provincia le informaba los traslados y cuando se presentó personalmente a las dependencias le comentaron extraoficialmente que era una orden de la senadora Giacoppo.
"Un jefe me dijo que escuchó que desde arriba viene la orden, que hay una senadora que no me quiere y dispuso que me saquen", agregó.
Gualpa explicó que el año pasado informada de un nuevo traslado y sin tener respuestas concretas de sus jefes, pidió parte psicológico y cuando llegaba el plazo de cumplirlo la llamó un superior de la policía de la provincia para explicarle la situación.
"Me dijo, mirá Mónica tranquila, no hagas nada. Vamos a solucionar tu tema, no te vamos a mandar lejos. Vas a volver a Perico pero tratar de pasar desapercibida porque la senadora Giacoppo no quiere verte en la zona. Yo le pregunté qué hice para que se meta en mi función laboral y el jefe no lo sabía", relató.
La comisario relató que se reincorporó a sus labores y como no se sentía bien solicitó sus vacaciones correspondientes al año 2019. Afirmó que al volver continuaron los traslados casi diarios de su función y decidió hablar personalmente con otro jefe.
"Me dijo en confianza que no estoy marcada por la policía sino estoy marcada políticamente. No sé qué hice políticamente mal", señaló.
Gualpa afirmó que cansada de la persecución laboral y los traslados interminables que perjudicaron su salud física y mental, solicitó el retiro voluntario. Explicó que a pesar de su formación profesional, entrega y reconocimiento por ser la primera mujer con el grado de oficial en Jujuy decidió tomar esa decisión.
"Mi legajo es intachable, solo cumplí con mi función y ahora con todo el dolor debí tomar la decisión de retirarme", cerró.
Como toda radical, que creen que son de una raza superior y que vinieron a este mundo para hacer un favor a los conciudadanos, esta senadora no es nada más que una discriminadora y dueñas del mundo. La culpa no la tiene el chancho sino su jefe el gobernador que les da alas a sus secuaces, por eso cree que será presidente.
Ver más
Así se manejan esta gente toda la policía tendría q salir a defender a su compañera x siempre pasa lo mismo por ser familia de tal personaje de la política chatean y tiene que pagar las consecuencias de cumplir con su trabajo manga de garcas después hablan de libertad y señalan con el dedo a otros
Ver más