El Gobierno le descontaría el sueldo a los empleados que vayan al paro del 24 de enero
El Gobierno está considerando la posibilidad de descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero a partir de las 12.
Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia de prensa desde la Casa Rosada. Esta medida se estaría evaluando a menos de diez días para la realización del paro nacional convocado por la central obrera.
"Estamos analizando como una posibilidad cierta" fue la respuesta de Adorni cuando se le consultó sobre la posibilidad de descontar el día de trabajo a los empleados estatales que participen en el paro.
El paro convocado por la CGT para el próximo miércoles es un tema de preocupación para el Gobierno, que se encuentra inmerso en la lucha en el Congreso para obtener un dictamen favorable a su proyecto de ley ómnibus, con el objetivo de que sea tratado en el recinto antes de fin de mes.
En una reunión de Gabinete en la Residencia de Olivos, se abordaron temas relacionados con el plan de contención para el primer paro general durante la presidencia de Javier Milei. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó medidas que se implementarán durante el paro, incluyendo la reactivación de su protocolo antipiquetes y el reclamo de multas a organizaciones sociales y sindicales por operativos policiales realizados en diciembre.
El paro, que comenzará a las 12 del miércoles 24 e incluirá una marcha al Congreso, contará con la participación de trabajadores estatales, movimientos sociales, agrupaciones de izquierda y otras organizaciones.
Comentarios