Argentina elevó el nivel de alerta por posibles ataques a la comunidad judía
El Gobierno lo decidió ante la amenaza de posibles agresiones después de que aviones de combate israelíes bombardearan suburbios del sur de Beirut.
El viernes, el Gobierno aumentó los niveles de alerta de seguridad nacional por la creciente tensión en Medio Oriente y el riesgo de ataques dirigidos a la comunidad judía o a representantes del sector financiero en Argentina. Además, inspiraron a las provincias, especialmente a las de los países vecinos, a intensificar la protección de los objetivos relacionados con la comunidad judía.
Se dio la instrucción de garantizar la seguridad en los alrededores de instituciones educativas, deportivas y culturales de la comunidad judía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, considerando la llegada del Shabat.
La decisión fue anunciada pocas horas después de que aviones de combate israelíes ejecutaran una serie de bombardeos en los suburbios del sur de Beirut, de acuerdo con lo reportado por los medios estatales de Líbano.
El objetivo de la operación fue la sede principal de Hezbollah, situada en el barrio de Dahiya. Israel está investigando si el líder del grupo, Hassan Nasrallah, se encontraba en el sitio, mientras que una fuente de la organización afirmó que su líder "está bien", según la agencia de noticias AFP.
Comentarios