Aseguran que el paro de colectivos en Jujuy es "para apretar y pedir subsidios"
Referentes de la lista electa para conducir el sindicato cruzaron fuertemente a la dirigencia saliente.
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA), seccional Jujuy, encabeza una medida de fuerza que ya tiene el peso de la conciliación obligatoria encima, pero hasta el momento no alcanzaron un acuerdo, por lo que el paro anunciado podría concretarse en cualquier momento. Hoy, se reanudaron las reuniones y se espera una solución en las próximas horas para no perjudicar a los usuarios del transporte público.
Al mismo tiempo, Santiago Vilte, referente de la Lista Azul que ganó las elecciones para conducir el gremio, puso en duda la legitimidad del reclamo, como también a la actual dirigencia gremial de Sergio Lobo, Marcelo Moyano y Nicolás Abett.
"El paro no fue decidió por los trabajadores, sino que fue una decisión para crear un ajuste contra el gobierno y pedir más subsidios. Nos usan como rehenes, fueron perjudicados muchos usuarios. Esta es una decisión para apretar y solicitar subsidios provinciales", señaló Vilte en diálogo con Jujuy Al Momento.
Además, explicó que, si bien está de acuerdo con la medida de fuerza, se debe respetar a los usuarios y evitarle perjuicios, anunciando las medidas, con antelación.
En tanto, recordó el conflicto interno que tiene la UTA de Jujuy que habiendo elegido nuevas autoridades, los actuales miembros de la comisión directiva se resisten a dejar el trono.
"No tienen nada que hacer, están usurpando nuestro gremio. Todavía están vinculados con organismos del gobierno y empresas, toman decisiones cuando no deberían, y tendrían que dirigirse a nosotros. Presentamos documentos legítimos y legales que demuestran que estamos en condiciones de representar a los trabajadores", exclamó.
https://www.youtube.com/watch?v=YvJvaUvIRKs&pp=ygUMbWlsZWkgamF2aWVy
Ver más