ATE se movilizó en Jujuy por mejoras salariales y pase a planta permanente
Los trabajadores sostienen una medida de fuerza que iniciaron el viernes pasado.
Dentro de una de las medidas dispuesta por ATE Jujuy, el viernes iniciaron un paro por 48 horas y que continúa hoy lunes, como también una movilización a Casa de Gobierno en rechazo al aumento salarial y por los pases a planta permanente.
Esta mañana una importante columna de afiliados se movilizaron por las calles de la ciudad hasta llegar frente a Casa de Gobierno. ATE Jujuy lleva adelante un paro de actividades en rechazo al reciente aumento salarial otorgado unilateralmente por el gobierno provincial y en exigencia del pase a planta permanente de las y los trabajadores contratados en el Estado provincial.
El secretario general de ATE Carlos Sajama comentó, "una jornada muy importante después de un paro de 48 horas que tuvimos el día viernes, sin asistencia y hoy con inactividad en toda la provincia. Nosotros acá en Capital movilizamos así también en toda la provincia como ser Palpalá, La Quiaca, El Carmen, Perico, San Pedro, donde se hicieron sentir también con una jornada de lucha. Los municipales han acompañado con gran acatamiento, en Palpalá por ejemplo un 90% y así en todas partes".
En una entrevista con Las 24 Horas de Jujuy, explicó: "en La Quiaca tenemos algo más particular, que es un compromiso de avanzar en el pase a planta permanente y los avances de categoría, además en el municipio de El Aguilar tenemos un problema muy importante porque ahí han despedido a más de 15 compañeros hace 2 meses y había un compromiso en la conciliación obligatoria que este mes cobraban todo y no cobraron nada. También está el compromiso del Gobierno de pasar o capacitores laborales a contrato, pero no le depositaron el pago, entonces para hacer una jornada de lucha tenemos una infinidad de cosas por reclamar, así que nosotros no hacemos un paro por capricho, venimos porque no cumplen con nosotros".
Comentarios