ATE se movilizó en Jujuy y repudió los planteos de Javier Milei
El gremio a nivel nacional se declaró en estado de asamblea permanente tras los anuncios privatizadores del presidente electo.
Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Jujuy, encabezados por el secretario general a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, marchó hoy en rechazo a las medidas de ajuste anunciadas por el presidente electo, Javier Milei, y pidieron discutir un «Estado más eficiente, no para perfeccionar el saqueo».
En ese sentido, advirtieron que, si se avanza en un modelo que «solo garantice más riquezas a los más ricos», los militantes de ese espacio van a «estar en las calles».
«Venimos a protagonizar junto a las y los estatales jujeños esta enorme movilización y ratificar desde aquí cuál va a ser la postura de ATE frente al nuevo escenario que se empieza a configurar después del balotaje», señaló Aguiar al dialogar con medios locales en la llegada de la manifestación hasta la plaza central de la provincia.
Ayer, la conducción nacional de ATE decidió el estado de «asamblea permanente en la administración pública» y ratificó que «defenderá el Estado, los puestos de empleo y las políticas públicas conquistadas», en tanto que convocó a una reunión de consejo directivo nacional para el 14 de diciembre próximo.
«Si quiere que ATE esté sentado en una mesa para discutir un Estado al servicio del pueblo, ahí vamos a estar. Ahora, si lo que quiere Milei es generar una mesa para discutir un Estado que le garantice solo más riquezas a los más ricos, nosotros vamos a estar donde estamos hoy, en las calles», completó.
Comentarios