Basural: la Muni de Perico deberá pagar una fortuna por contaminar un río
El intendente interino quiso culpar a los trabajadores de la Feria Mayorista y a Cannava, para defenderse.
Desde hace tiempo, periqueños denuncian la contaminación a partir de un basural a cielo abierto de grandes dimensiones entre Finca El Pongo y Río Perico. Sucede, que la mugre gana territorio y el ahora bautizado "Río de Basura" amenaza con inundar la ciudad.
Ante esta situación, la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, denunció y multó a la Municipalidad de Perico en $4.000.000.
Según consignó Jujuy Al Momento, el intendente interino que asumió tras la destitución de Luciano Demarco, Walter Cardozo, intentó defenderse de forma insólita, culpando a la Feria Mayorista y a Cannava.
"Los que ingresaron a ese sector a arrojar basura fueron de un sector de la feria mayorista que no tiene vínculos con la Municipalidad", expuso.
Al ver que sus excusas no servían de mucho, Cardozo decidió reconocer y por ello, se comprometió con Zigarán a subsanar el error. Aunque, adelantó que presentarán una nota para pedir que se deje sin efecto la sanción y la multa.
Cardozo dijo que "no es solo la Municipalidad la que arrojó (residuos allí), sino que hay otras empresas e instituciones; detectamos vehículos de Cannava también. La responsabilidad de los residuos es de todos, por eso pedimos que el gobierno nos ayude. Tenemos siete días para consensuar con los directivos de la Cooperativa de Feriantes Mayoristas y ver si llegamos a un acuerdo para erradicar el basural".
Milei sortea su sueldo, los panqueques de Massa cobran y roban. Gran diferencia.
Ver más