Cantero asumió como diputado en la banca que ocupó Julio Ferreyra
Tras el deceso del histórico dirigente jujeño, juró su reemplazo en la Cámara de Diputados de la Nación.
Carlos Daniel Cantero, del Frente de Todos de Jujuy, y del PRO, Oscar Agost Carreño, asumieron este miércoles como diputados nacionales, en reemplazo del fallecido Daniel Ferreyra y de Gustavo Santos, quien lleva varios meses viviendo en España, donde ocupa un cargo en una organización de turismo internacional.
Los diputados prestaron juramento en el marco de la sesión especial convocada por la oposición para debatir la reforma a la ley de alquileres.
De esta manera, Cantero completará hasta fin de año el mandato del oficialista Ferreyra, quien falleció el pasado 6 de agosto, a los 81 años.
Durante la sesión, los diputados rindieron homenaje a Ferreyra, en presencia de las dos hijas del fallecido dirigente.
Desde el Frente de Todos, Germán Martínez, dijo que «no sólo falleció un diputado nacional, sino que además falleció alguien a quien nosotros fuimos aprendiendo a valorar a lo largo de los meses desde que volvimos a la presencialidad».
«Él siempre se hacía un tiempo para decir lo que pensaba ante las diferencias. Le gustaba recordar su paso por la coordinación de los registros civiles en la provincia de Jujuy porque empatizó con las necesidades de sus vecinos», recordó Martínez, quien dijo que «Ferreyra nunca dudó de su clara identificación con el peronismo, por eso lo despedimos y recibimos a un nuevo compañero», agregó.
Comentarios