Así no

Comedores jujeños piden alimentos y la ministra Martínez pone excusas

La funcionaria aseguró que "no se puede satisfacer al 100% de lo que se solicita".

QPJ Política

Desde hace tiempo, organizaciones sociales reclaman asistencia para comedores y merenderos, dado el constante incremento de personas que se acercan a estos lugares de asistencia en busca de un plato de comida. La última movilización tuvo por destino el Ministerio de Desarrollo Humano que conduce Alejandra Martínez.

Lejos de brindar una solución, la funcionaria improvisó una explicación que descolocó a todos: "Siempre hubo toda la disposición para recibir a las organizaciones, dialogamos en forma constante. Es cierto que en algún momento no se puede satisfacer el 100% de lo que se solicita, pero estamos a disposición, construyendo colectivamente porque creemos que esa es la manera".

Por supuesto, Martínez explicó el trabajo que realizan: "Se trabaja en tener los recursos necesarios y suficientes para cumplir con todos los programas alimentarios provinciales y nacionales, entre ellos el programa de Comedores Escolares del que dependen 150.000 niños y el programa "Comer en Casa", con 26.000 titulares, y programas de 1.300 Centros de Acción Familiar.

Por último, en diálogo con Jujuy Al Momento, la ministra apuntó a los manifestantes: "Para fiestas patronales, reuniones, incluso para la Fiesta de los Estudiantes, en todos los casos en que se solicitaron alimentos, contribuimos. Fue un año del que no puede haber quejas sino por el contrario, el reconocimiento de que el Estado provincial hizo un enorme esfuerzo, pero no puede actuar de otra forma en un contexto como el que transitamos".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica