"Con Milei, ni a la esquina": el duro comunicado de la UCR
La Unión Cívica Radical emitió un comunicado adelantando su posición ante el balotaje de noviembre
La Unión Cívica Radical emitió un comunicado adelantando su posición ante el balotaje de noviembre donde los ciudadanos deberán optar por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, o por el de La Libertad Avanza, Javier Milei.
En ese sentido, los radicales afirmaron que no acompañarán al libertario debido a las amplías diferencias ideológicas que los separan. En tanto, acompañarán al ministro de Economía o, en menor proporción, se abstendrán a votar.
"Como Movimiento Nacional de la Militancia Radical, desde los inicios hemos sido claros en expresar nuestra posición frente a Cambiemos y la necesidad de democratizar nuestra estructura partidaria. Hoy, una vez más, ratificamos nuestros principios y nuestra doctrina", inicia el texto publicado.
Y sigue: "Decidimos no incentivar más divisiones porque, después de las elecciones, sería indispensable la Unidad de la Militancia para tener la fortaleza capaz de recuperar el partido de los principios", en un clara referencia a las disputas internas que han tenido desde el ala PRO más dura con Juntos por el Cambio por la participación de la UCR en ambas gradas.
"Hoy nos encontramos con la triste alternativa de tener que elegir entre Milei y Massa. Como radicales, jamás podríamos votar a Milei y sus propuestas totalitarias y antidemocráticas. Las opciones son Massa o la abstención, pero esta última favorecería a Milei", continúa.
"Si Massa propone un gobierno de unidad nacional, debería asumir públicamente lo que en otras sociedades sería una verdad de perogrullo: el respeto irrestricto a la Constitución Nacional y a la división de poderes, garantizando los controles necesarios que impidan y sanciones la corrupción, comprometiéndose, al mismo tiempo, a establecer políticas de Estado que garanticen la educación y la salud pública, el trabajo, la seguridad y la producción", exigen.
Con un listado de acciones que deberá tomar el ministro de Economía y aspirante a presidente de la Nación, el radicalismo vuelca todo su apoyo a Massa y hace un llamado a "todos los militantes radicales que, aún con diferencias, mantengan vigentes los principios y la doctrina de la UCR".
"Es hora de que los radicales podamos volver a conversar desde nuestras diferencias, compartir ideas y mostrar conductas, con voluntad de renovación pero manteniendo los principios que nos dieron origen y, hoy más que nunca, razón de existencia", concluye.
Ante tal apoyo, Massa se ilusiona e intentará mantener una reunión con los máximos representantes del espacio radical, tal como Martín Lousteau y Facundo Manes.
En tanto, desde la militancia de La Libertad Avanza salieron a cruzar al espacio y los acusaron de ser "funcionales al kirchnerismo". "Siempre tibios, fiel a su estilo"; "Son lo peor que le pasó al país"; "Usaron al PRO para seguir vivos y ganar alguna gobernación, después los traicionaron. Ojalá los dejen solos y desaparezcan de una buena vez. No han traído más que miseria al país" y "ya votaron a Massa en las generales, no hay sorpresa", fueron algunos de los comentarios con mas "me gusta" en X (ex Twitter).
Comentarios