Concejal de La Quiaca denunció persecución política del intendente Velázquez
Tras ser suspendida en una polémica sesión extraordinaria, la edil denunció maniobras de sus pares oficialistas y el jefe comunal.
En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de La Quiaca resolvió la suspensión de los concejales María Ester Laime y Sergio Gorena. Ambos ediles están siendo investigados por presuntamente recibir una suma de dinero para facilitar la habilitación de una agencia de remises en la ciudad durante la gestión anterior.
Al respecto, Laime denunció públicamente persecución política en su contra. La concejal sostiene que los ediles afines al Intendente Dante Velázquez han abusado del poder para silenciar voces opositoras. Aseguró por otra parte que la unanimidad en el Concejo Municipal, lograda con 109 firmas no representan la mayoría del voto popular, sino es una "estrategia para concentrar el poder y erradicar la oposición".
"Ellos Moscoso, Barros, Escalante y Taboada, lograron su cometido, tener unanimidad absoluta, en el Concejo. Esta acción baja y soberbia demuestra que continúan los ataques sistemáticos que implementaron el año pasado junto a sus dirigentes políticos, en complicidad con algunos medios de comunicación y sectores opositores", exclamó.
"Queda demostrado a claras luces la intencionalidad política: concentración de poder. El objetivo: erradicar la oposición, la acción, limpiar la cancha, porque las piedritas molestan", aseveró.
Finalmente, Laime en una publicación en La Quiaca al Día ha reiterado su compromiso de "defender sus ideales y su postura en beneficio del bienestar del pueblo". "Siempre he actuado con humildad y honestidad, sin traicionar ni dañar a nadie", sentenció.
Comentarios