Con un pie afuera

Concejales buscan suspender a Gallardo: ¿Dónde está la plata de los quiaqueños?

El intendente fue denunciado por incumplimiento de sus deberes y ahora el Concejo Deliberante prepara su salida.

QPJ Política

El Proyecto de Resolución que busca suspender al intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, por 90 días, ya fue ingresado al Concejo Deliberante. Ahora, los ediles se preparan para darle tratamiento en el medio de la tensión entre oficialistas y opositores, pero con centenares de trabajadores que esperan poder cobrar sus salarios.

Los cruces entre Gallardo y el ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, no condujeron a una salida y los municipales siguen sin percibir sus haberes. Por esto, se encuentran movilizados y exigen a los concejales una sesión para encontrar soluciones a esta problemática que afecta a todos los quiaqueños.

En el mencionado proyecto, se detalla que el cuerpo deliberativo recibió una denuncia contra el jefe comunal por incumplimiento de los deberes del funcionario público. Esto, sería el principal fundamento para dar curso a la suspensión. Además, refiere a otras denuncias que salpican a Gallardo.

Asimismo, plantea la necesidad de crear una Comisión Investigadora Especial, para conocer en detalle la situación legal del intendente, como también de la Municipalidad de La Quiaca y quedaría con dos de referentes de la oposición al mando: Felisa Nieve y Mirtha Moscoso.

Para Gallardo es un Golpe Institucional orquestado por Rivarola y el Gobierno

El intendente de La Quiaca salió a defenderse de esta arremetida y denunció que la maniobra de la oposición representa un Golpe Institucional y apuntó como responsables a Rubén Rivarola, titular del PJ de Jujuy, y al Gobierno Provincial.

"La provincia vive un caos social, institucional y político que nadie escapa a esta persecución salvaje y fascista", indicó Gallardo.

Seguido de esto, publicó una respuesta del Ejecutivo Provincial dirigida al concejal Hugo Barro, con el detalle de las transferencias del mes de mayo. En la misma, se habla de fondos correspondientes a la coparticipación, pero también de un anticipo solicitado por el Ejecutivo Municipal y asistencias extras solicitadas al Ministerio de Hacienda.

"Lo que el Gobierno llama 'anticipo' y 'extras' son parte de la asistencia financiera que desde el año 2005 se les da a todos los municipios para que completen el pago de salarios", señaló el jefe comunal.

Esta asistencia, sería requerida, según explica Gallardo, por la falta de actualización de la Ley de Coparticipación, asegurando que sin ella "a nadie le alcanzaría para pagar los sueldos".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica