Crisis en el transporte: empresas de Jujuy dicen estar a punto de la quiebra
En las últimas horas se van reanudando los recorridos a medida que se regularizan los pagos.
Un nuevo paro de colectivos en Jujuy encendió las alertas y puso en evidencia la crisis que atraviesa el transporte público en nuestra provincia. Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) mantienen su defensa a los salarios de los trabajadores, siendo esta la principal causa de la medida de fuerza.
Por su parte, la Cámara de Transporte de la provincia advirtió sobre la complicada situación financiera de las empresas, cuestionando la intransigencia de la UTA.
Federico Singh, vocero, expuso que las empresas están atravesando una realidad financiera sumamente delicada, y en algunos casos, están al borde de la quiebra. Razón por la cual piden actualización de subsidios y que los mismos no se retrasen. Además fue crítico con el gremio de los chores remarcando que su decisión fue intempestiva.
"Las empresas estamos en una situación económica muy difícil. No somos los malos de la película por pagar los salarios, la actualidad hace imposible pagar los sueldos con aumentos. Pedimos que gestionen en para que los subsidios de nación no tengan los atrasos que tienen. Necesitamos una ayuda para no sufrir esos atrasos y por otro lado, que la provincia tenga reciprocidad en materia de subsidios. Hay empresas que están al borde de la quiebra", expuso.
Y en diálogo con Canal 2, apuntó a los trabajadores: "Creemos que el gremio ha tomado una medida intempestiva, hubo un atraso es real pero tampoco fue como había sucedido mucho tiempo atrás. Llamamos a la reflexión a las entidades gremiales, hoy en día somos la única provincia con medidas de fuerza y ni siquiera hubo convocatoria a conciliación obligatoria, fue de un día para el otro el paro".
Comentarios