Lamentable

Dejaron a doce trabajadores en la calle: La Muni de Palpalá no responde

Están desesperados, quedaron en la calle.

QPJ Política

Un total de 12 empleados del Municipio de Palpalá fueron cesanteados después de cumplir funciones desde 2016, cobrando a través del plan social Potenciar Trabajo. Según los trabajadores afectados, el último día de mayo la encargada del sector donde se desempeñaban les informó verbalmente que no debían presentarse más a trabajar y nunca fueron notificados formalmente de su desvinculación.

 Inés Flores, una de las empleadas municipales cesanteadas, expresó su frustración a Que Pasa Jujuy: "Nunca nos dijeron que ya no íbamos a trabajar, nos prometieron que nos iban a formalizar. Desde el 2016 estamos en el municipio, en distintos sectores, peleando para que nos formalicen. Trabajamos desde hace años, y hay gente que entró después y ya les dieron contratos".

 Los empleados denunciaron que, a lo largo de los años, fueron utilizados para hacer política para la gestión del actual intendente, Rubén Eduardo Rivarola, sin que se mejorara su situación laboral. A pesar de las promesas de formalización, continúan trabajando en condiciones precarias y sin estabilidad laboral.

 Los trabajadores cesanteados están buscando una respuesta formal del municipio y esperan que se reconozcan sus años de servicio. La falta de notificación oficial y el incumplimiento de las promesas de formalización han generado un profundo malestar entre los afectados, que continúan luchando por obtener los derechos laborales que consideran merecen.

Esta situación pone de manifiesto las problemáticas que enfrentan los trabajadores contratados bajo planes sociales y la necesidad de que se garantice su estabilidad y formalización laboral.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica