Más denuncias sobre el Instituto de Seguros de Jujuy: es un calvario
Afiliados señalaron que no se cumplen con los convenios acordados y el ISJ cobra "de más".
El Instituto de Seguros de Jujuy vuelve a estar en la mira, luego de que sus afiliados denunciaran que no se cumple el convenio, por medio del cual cubre los gastos de internaciones e intervenciones quirúrgicas de los afiliados, es decir, no deben pagar ningún coseguro.
A partir de esto, habló el titular del organismo, José Manzur dejando un sabor a poco entre los afiliados: "Cualquier reclamo se lo canaliza directamente notificando a la institución en la cual sucedió esto".
Siendo así, la burocracia transforma la salud en un calvario. Muchos de los afiliados, no pudieron realizarse las prácticas indicadas producto del "plus" que intentan cobrar las empresas de salud.
"Los convenios están firmados con todos los entes facturadores y después con cada una de las clínicas de la provincia de forma individual", señaló Manzur y en diálogo con Somos Jujuy aseguró: "en donde el compromiso es el no cobro de ningún tipo de coseguro tanto en las internaciones como en las cirugías".
Cómo denunciar el cobro de coseguros tras el convenio del ISJ
En este sentido, Manzur indicó que el afiliado o algún familiar tiene que hacer el reclamo directamente en el Instituto de Seguros de Jujuy para que tome intervención el abogado ya que el convenio es para todo tipo de internación y cirugía, es decir, "el afiliado tiene que pagar cero peso".
Además se puede denunciar la situación a través del número del ISJ 0 810 777 72 583
Comentarios