Denunciaron que Agua Potable sigue tirando líquidos cloacales al Río Grande
Olores nauseabundos, alimentación afectada y una empresa que lleva más de un año desoyendo el reclamo.
Desde hace más de un año, la Comunidad Ticaguayoc viene denunciando la contaminación del Río Grande de Humahuaca por parte de la empresa Agua Potable por el vertido de líquidos cloacales. En aquel momento, la empresa reconoció la aberrante situación y se comprometió a comprar una bomba, para resolver la problemática de los residentes, aunque nunca presentó un programa de saneamiento.
Lo cierto es que hasta la fecha las soluciones no aparecen y por el contrario los miembros de la comunidad se ven cada vez más afectados. Aseguran que muchas especies de flora y fauna desaparecieron de la zona y la alimentación puede estar afectada por el vertido de líquidos cloacales; además de los olores nauseabundos con los que conviven.
En diálogo con Radio 2, una de las afectadas contó ue meses atrás, algunos niños debieron ser atendidos por fuertes dolores estomacales provocados por toda esta situación que lejos de solucionarse, se agrava.
Al menos 45 familias viven en medio de esta realidad desoladora, y padecen la indiferencia de Agua Potable.
"Hace un año, en agosto cumplimos un año que estamos así. No hicieron nada, presentamos notas a la intendente pero no se ve nada y sigue lo mismo. Queremos la canalización", resaltó.
Comentarios