Jujuy: intimaron a desalojar un comedor para que se lo quede la Policía
La Municipalidad de Rivarola firmó un acuerdo con la fuerza provincial que afecta a más de 100 familias que reciben asistencia en el lugar.
El comedor "Tacita Solidaria", nació para brindar asistencia cada vez a más personas en situación de vulnerabilidad. Al momento de la entrevista, uno de los referentes confirmó que en el lugar reciben su ración básica de alimentos más de 100 familias del barrio Antártida Argentina.
Como la organización no cuenta con un espacio físico para brindar asistencia, llegaron a un acuerdo con el Centro Vecinal para instalarse en el lugar, mientras avanzaban en la construcción de un espacio propio donde pueda funcionar el comedor.
Al parecer, la Municipalidad de Palpalá que conduce Eduardo Rivarola no pudo esperar y decidió firmar un convenio con la Policía de la Provincia para cederle el predio que corresponde al Centro Vecinal.
"Yo no se si la Municipalidad puede disponer del Centro Vecinal sin el consentimiento del barrio", cuestionó Arnaldo Navarro en una entrevista con Que Pasa Jujuy.
Ante esto, tendrán que mudar el comedor a otro barrio, lo cual afectará directamente a quienes asisten a diario, ya que mañana será el último día que se brindará la asistencia. Aun así, esperan poder avanzar con la obra para tener su espacio y poder seguir acompañando a quienes menos tienen.
Comentarios