Piden desalojar el INTA "porque Jujuy lo necesita": le quitarán el predio
En la Carta Documento fundamentan el pedido por los "graves acontecimientos y sorpresivas protestas de las comunidades".
La diputada provincial Mariela Ferreyra expuso en sus redes sociales la Carta Documento que envió Miguel Ángel Rivas, como fiscal de Estado, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a fin de notificarlos del cese del comodato por el predio que actualmente ocupa en la Posta de los Hornillos de Maimará.
De acuerdo a lo que expresa la misiva: "La Provincia de Jujuy lo necesita de modo imperativo". Y aunque no lo deja del todo claro explica: "En virtud de circunstancias urgentes e imprevistas, públicas y notorias, graves acontecimientos, por sorpresivas protestas indígenas en localidades del interior".
Atento a esto, es que aseguran que el principal fin es instalar una sede administrativa, operacional y multifuncional, para la articulación del trabajo de distintos Ministerios.
Es así que le fijaron un plazo de 10 días para restituir el predio "libre de ocupantes y de forma inmediata", advirtiendo que de no cumplir con lo requerido se iniciarán las "acciones judiciales pertinentes".
Comentarios