El Gobierno anunció que les descontarán a las mujeres que deseen hacer paro
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que no se tolerará que las empleadas falten a su lugar de trabajo.
En la previa de 8 de marzo, Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei, reveló que el gobierno ha decidido aplicar descuentos salariales a todas las empleadas públicas que opten por no asistir al trabajo para sumarse a las movilizaciones y al paro en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
La medida fue comunicada durante una conferencia realizada por el funcionario en la mañana de ayer, asegurando que la decisión no está vinculada específicamente a la efeméride, sino a la determinación de que en la gestión libertaria no se remunerará a los trabajadores que no se presenten en sus puestos.
"A quienes no concurran al trabajo, se les realizará el descuento. Esto no tiene que ver con el Día de la Mujer; ha sido así desde el primer día: al empleado que no trabaja, se le descuenta el día", afirmó Adorni.
De esta manera, el gobierno nacional subrayó que se adoptarán las mismas medidas y métodos que ya se utilizaron en otras ocasiones frente a múltiples manifestaciones durante su actual mandato.
A pesar de las amenazas de recortes salariales y posibles represalias, este viernes diversos sectores políticos, sociales y culturales llevarán a cabo una serie de acciones, actividades y movilizaciones en todo el país. La concentración más significativa para este 8M tendrá lugar frente al Congreso de la Nación, donde se espera la participación masiva de mujeres.
Comentarios