Docentes sufren los descuentos y no hay respuesta: "Son saqueadores de sueldos"
Entre lágrimas, trabajadoras de la educación sostienen la protesta en medio de la indiferencia de las autoridades.
Luego de sufrir brutales descuentos por los días de paro, la docencia espera respuestas por parte de las autoridades provinciales, pero hasta el momento, solo encuentran indiferencia. Aun así, sostienen la protesta y luchan por alcanzar las mejoras salariales correspondientes.
Eugenia Mamaní, delegada zonal de Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) en Perico, dijo que vio a colegas que protestan en la puerta de la sede del Ministerio de Educación llorando angustiadas por los descuentos debido a que muchas son jefas de familia. Cuando dialogó con algunas de ellas, en el mismo lugar, la Ministra de Educación les advirtió que esto sucedería "pero siempre tenemos la esperanza de que se sensibilicen, que tengan empatía. El reclamo era justo y legítimo, no creíamos que se violentarían de esta forma".
"Algunas colegas volvieron a sus lugares de trabajo por esta situación, porque ven que el gobierno insensible, insensato, incapaz de mirar la realidad económica de las mujeres que son jefes de familia, ni siquiera respetaron la palabra empeñada: que los docentes que se reintegren el 26 de junio no sufrirían descuentos. Los colegas que así lo hicieron también los sufrieron", agregó en diálogo con Radio 2.
El mayor descuento fue de $ 140.000 y todos fueron distintos, dependiendo de las características del establecimiento, y se descontaron hasta 21 días de paro.
"Hicieron lo que quisieron con nuestro sueldo. Son saqueadores de los sueldos de los docentes", cerró.
Comentarios