Dos senadores por Santa Cruz anticiparon que no darán quórum y peligra la sesión para tratar la Ley Bases
A través de un video, José María Carambia y Natalia Gadano consideraron que la iniciativa "no es prioridad" en este momento. Piden avanzar antes con el paquete fiscal y la nueva fórmula jubilatoria.
La sesión prevista en el Senado para tratar el proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal corre peligro de caerse ante la decisión de dos legisladores santacruceños que anticiparon que no darán quórum.
José María Carambia y Natalia Gadano, ambos senadores de Alianza por Santa Cruz, indicaron que no asistirán a la sesión si antes no se tratan la reforma fiscal y la nueva fórmula jubilatoria que la oposición aprobó la semana pasada en Diputados.
A través de un video, expresaron: "Desde nuestro bloque, nosotros hoy creemos que la prioridad no es la Ley Bases. Son los jubilados, y entendemos que primero debemos tratar el tema de jubilados con el paquete fiscal para el eventual caso que el paquete fiscal sea aprobado y el Gobierno nacional no tenga ninguna excusa para pagarle a nuestros jubilados".
"Por eso le pedimos a los senadores, nuestros compañeros, que no demos quórum", agregaron los legisladores que responden al gobernador Claudio Vidal. En la misma dirección, insistieron: "Que primero se trate el paquete fiscal junto al tema de los jubilados y después, Ley Bases".
Ante esta postura las miradas quedaron depositadas en dos radicales: Maximiliano Abad y Martín Lousteau. El primero se mantiene en silencio de cara al tratamiento del mega proyecto, mientras que Lousteau cuenta con un dictamen propio.
Comentarios