El Gobierno anunció que le sacará la jubilación de privilegio a Amado Boudou
Tras anunciar que le quitarán la pensión y jubilación de privilegio a la expresidenta Cristina Kirchner, se informó que sucederá lo mismo con Amado Boudou.
Este mediodía, se anunció que el Gobierno de Javier Milei decidió quitarle la pensión y jubilación de privilegio a la expresidenta Cristina Kirchner y, ahora, se informó que tomarán la misma medida con la que cobra Amado Boudou, por haber sido vicepresidente en el periodo de 2011 a 2015.
El ex funcionario recibió, en diciembre de 2020, la confirmación de la condena de 5 años y 10 meses, que había dictado un tribunal oral en 2018, por los delitos de cohecho pasivo (haber recibido coimas) y "negociaciones incompatibles con la función pública" por la causa Ciccone, con inhabilitación a ejercer cargos públicos y cumple su condena con prisión domiciliaria.
En esa investigación de la causa se comprobó que, a través de terceros, el exvicepresidente intentó quedarse con la imprenta privada de mayor tamaño del país y única que podía imprimir billetes.
De acuerdo a la información que trascendió, Amado Boudou cobraba como jubilación de privilegio, por haber sido vice presidente, unos 3.400.132 millones de pesos en mano.
Siguiendo esta línea, si se les quita la jubilación de privilegio, tanto Cristina Kirchner como Amado Boudou podrán seguir cobrando un haber, pero ese será "de acuerdo a sus aportes, y no por un adicional por los privilegios", tal como confirmó el vocero, Manuel Adorni.
Por qué le quitan la jubilación de privilegio a Cristina Kirchner y a Amado Boudou
"La asignación de privilegio que cobran otras personas en similares condiciones, se darán también de baja", tuiteó el portavoz, tras conocerse que darán de baja la jubilación de privilegio de Cristina Kirchner.
Si bien el exvicepresidente está cumpliendo la condena por los delitos que fueron comprobados y ratificados, la ex presidenta recibió un segundo fallo desfavorable, ya que la Cámara de Casación Penal ratificó la sentencia de 6 años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado por la causa Vialidad.
La sentencia será apelada ante la Corte Suprema, por lo que todavía queda una instancia más para poder apelar, hasta que quede firme y se agoten todos los recursos.
Comentarios