Muy importante

El plan que propuso Milei en su reunión con el FMI: los puntos claves

Su victoria en los comicios del pasado domingo, en los que se posicionó como el candidato más votado, lo impulsó a continuar desarrollando la lista de puntos de su plan económico.

El candidato a presidente más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Javier Milei, se reunió virtualmente con autoridades del organismo internacional para presentar su plan económico.

De la charla, que se desarrolló de forma virtual y duró aproximadamente una hora y veinte minutos, participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, integrantes del consejo de asesores económicos del candidato a Presidente.

En tanto, del otro lado estuvieron el chileno Rodrigo Valdés (Director del Hemisferio Occidental del FMI), el venezolano Luis Cubeddu (jefe de la misión) y -según pudo saber Infobae- luego se sumaron Ben Kamelson, residente representante del FMI en Argentina; y Ashvin Ahujael, Jefe de Misión para Argentina.

Qué propuso Milei al FMI


Durante la reunión, Milei y su equipo de asesores económicos expusieron siete puntos clave de reformas económicas que llevarían a cabo en caso de acceder a la presidencia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI):

  1. Realizar un importante ajuste fiscal, incluso más significativo que el exigido por el FMI. Esto involucraría dejar de hacerse cargo de algunas empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas, y entregarlas a sus empleados para que las administren como cooperativas.

  2. Unificar los tipos de cambio como primer paso hacia la quita del cepo y la posterior dolarización.

  3. Cerrar el déficit financiero mediante la reducción de gastos.

  4. Abrir la economía y promover la apertura comercial.

  5. Realizar un ajuste que no afecte a la sociedad ni a la producción, sino que recaiga en la política a través de una profunda reforma del Estado.

  6. Impulsar una modernización de las leyes laborales.

  7. Promover una reforma monetaria que termine con la existencia del Banco Central.

Milei también expresó su disposición a reducir al menos cinco puntos del PIB de gastos, y estaría dispuesto a aumentar esta cifra si llegara a la presidencia. Además, propuso reducir el gabinete a ocho ministerios y eliminar jefaturas de gabinete, secretarías y direcciones que considera innecesarias.

La unificación de los tipos de cambio, la apertura comercial y la quita de impuestos para fomentar inversiones son aspectos fundamentales de su plan económico. Estas propuestas están en línea con las posturas económicas liberales que Milei defendió públicamente y que fueron una parte central de su plataforma política.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica