El SEOM denunció una operación para tomar su sede central "a mano armada"
Desde el gremio expusieron su preocupación ante la viralización de audios donde ofrecían dinero y puestos de trabajo.
La Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) realizó una grave denuncia a partir de la viralización de audios en donde ofrecerían dinero y puestos de trabajo para quienes quieran participar de la toma "a mano armada" de la sede central del gremio de los municipales.
Según señalaron, se trataría de dirigentes afines al radicalismo y que ya habrían actuado como patotas contra los actuales sindicalistas.
"En los audios los cabecillas expresan complicidad con las fuerzas policiales que dejarían la Zona liberada para que estas patotas actúen. Vale resaltar que las autoridades del sindicato realizaron la denuncia en la policía en horas de la madrugada y solicitaron custodia policial. También a primeras horas de la mañana la convocatoria de las patotas se hizo efectiva y se localizó un grupo de unas 50 personas que merodeaban a una cuadra del sindicato, en actitud sospechosa. Como fracasaron en su intento, actualmente amenazan con volver el fin de semana largo", expresaron.
Asimismo, indicaron que no es la única forma de amedrentamiento que sufrieron. Gremialistas, sostuvieron que reciben constantes amenazas y amedrentamientos por parte de la justicia de Jujuy, con elevaciones a juicio penal de causas vencidas y elevaciones a juicio con causas contravencionales armadas desde el Ejecutivo Provincial, donde amenazan con aplicar multas de más de 10 millones de pesos por cada dirigente perseguido.
Comentarios