Polémica por las gratuidades

Empresario furioso: "Llevamos como 20 mil discapacitados por día y en Jujuy no hay esa cantidad"

Cuestionan a cantidad de personas que tienen pases libres en Jujuy.

QPJ Política

Tras el último aumento en la tarifa del boleto urbano de pasajeros en San Salvador de Jujuy y con la incertidumbre sobre la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito y Universal (BEGU), un empresario del rubro ha expresado su preocupación y descontento por la situación actual del transporte público.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, Rodolfo Severich, un destacado empresario del sector, remarcó su disconformidad con la reciente suba en el precio del boleto de colectivos y argumentó que esta medida no es la solución al problema del transporte. "Muchas de las empresas no estaban conformes, pero la necesidad nos obligó a esta decisión que finalmente toma el municipio. La realidad muestra que aumenta el boleto y baja la cantidad de pasajeros. Creo que andamos equivocando el camino, tenemos que sentarnos y analizar cómo se puede trabajar en forma seria para buscar una solución y no seguir incrementándole el costo a la gente", afirmó Severich.

El empresario aseguró que tras el último incremento del boleto, vigente desde el viernes 14 de junio, "el corte de boleto cayó un 20%". Además, Severich puso el foco en el impacto de las gratuidades. "Muchos han pasado a la gratuidad. Muchos han pasado al BEGU y si bien es cierto que hay muchos que sí estudian, hay otros que como en todos lados hay gente buena y gente mala. Lo mismo pasa con los discapacitados. Llevamos como 20 mil discapacitados todos los días, no hay esa cantidad en Jujuy. Hay gente que no respeta el uso del Certificado Único de Discapacidad (CUD), por eso nosotros le exigimos que presenten las credenciales a los que hacen uso de la SUBE", explicó.

Severich enfatizó que "la gente no puede pagar más aumentos del boleto" y volvió a cuestionar las gratuidades existentes en el sistema de transporte. "Los primeros que votaron el cambio de gobierno a nivel nacional fueron los jóvenes. Entonces, si existe un sinceramiento de precios y si a todo el mundo se le cobra las tarifas con sinceramiento, ¿por qué a los jóvenes no y tiene que seguir habiendo gratuidad para ellos?", se preguntó el empresario./SOMOS JUJUY

El empresario concluyó señalando la necesidad de un análisis profundo y una discusión seria sobre cómo mejorar el sistema de transporte sin seguir aumentando los costos para los usuarios, especialmente en un contexto de creciente inflación y dificultades económicas para muchas familias.

Comentarios

  • Laura

    Y cobrarles a los supuestos discapacitados haría que mejoren el servicio?.La frecuencia de los colectivos a Barrio Norte,Cuyaya y Moreno es vergonzosa.Te hacen bajar una app y los colectiveros apagan el el gps asi que figuran horas parados en algun punto,mientras tanto,ancianos,embarazadas y enfermos están expuestos a las inclemencias del tiempo. Son unos chorros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica