"En Perico salís y no sabés si volvés": asesinaron a su hija y pide justicia
Falta de iluminación, de cámaras y de seguridad. Una municipalidad que no escucha a sus vecinos.
Raúl Flores, padre de Nadir Flores, la niña de 10 años asesinada en Nueva Ciudad, se unió a la marcha en Perico para reclamar mayor seguridad. En sus declaraciones, expresó la indignación y frustración que siente ante la situación de inseguridad en la ciudad:
"En Perico, salís y no sabés si volvés. Salís con una moto y no sabés si volvés a pie. Es una vergüenza", afirmó Raúl con tristeza, resaltando cómo antes estos hechos de violencia no eran habituales.
"Lo que le pasó a mi nena de 10 años es increíble. Ya pasó un mes desde su muerte, y ahora un hombre desaparece sin dejar rastro. Es lamentable lo que estamos viviendo", expresó, haciendo referencia a la desaparición reciente de otra persona en la zona.
También criticó duramente la falta de acciones del gobierno local: "Nos matan con los impuestos, pero no ponen cámaras de seguridad en ningún lado. Ya hicimos los reclamos por la falta de seguridad e iluminación, pero no hay respuestas de la municipalidad", sentenció.
Raúl comentó que, a pesar de su dolor, tiene que seguir luchando: "Tengo dos hijos más y tengo que seguir remando". La marcha continúa sumando vecinos que exigen justicia y soluciones a la inseguridad creciente en la ciudad.
Comentarios