Escándalo en Perico: Cerraron la Oficina Anticorrupción y el fiscal acusa a Ficoseco
Parece que no quieren investigaciones.
El miércoles por la mañana, el fiscal y los empleados de la Oficina Anticorrupción de Perico se encontraron con la sorpresa de que no podían acceder a su lugar de trabajo, ya que personal de seguridad municipal y policías les impidieron la entrada. Sin recibir explicaciones ni notificaciones sobre su situación laboral, les comunicaron que la institución se cerraba.
Diego Orellana, responsable de la oficina, expresó su indignación al señalar que han sido víctimas de acciones de hecho en perjuicio de sus cargos, ya que hasta ese momento seguían siendo funcionarios municipales. Lamentó la falta de notificaciones y cuestionó al intendente como el responsable de estas medidas. Orellana, con más de 30 años de servicio en la municipalidad, se sintió tratado como un delincuente.
Considera que el cierre abrupto y sin justificación de la institución es responsabilidad del intendente, quien parece comandar estas acciones. Ante esta situación, manifestó su intención de judicializar el caso y responsabilizó al intendente por el daño causado al patrimonio de la comunidad.
Orellana enfatizó la importancia de respetar las instituciones y abogar por el control, la ética y la responsabilidad de los funcionarios para preservar la democracia. Espera que las acciones legales revelen al responsable de este atropello a la institución./JUJUY AL MOMENTO
Y... hay que achicar gastos..
Ver más