Denunciaron que hay escuelas en Jujuy infectadas de ratas y alimañas
Desde ATE señalan que los edificios escolares no están en buenas condiciones.
La educación en nuestra provincia no está pasando por buenos meses debido a diferentes situaciones: las tomas que realizan padres y alumnos de instituciones se repiten semanalmente en localidades como Juella, Perico o Palma Sola. Constantemente aumenta el número de establecimientos donde se dificulta otorgar servicios de desayuno, almuerzo o merienda, y la falta de personal en muchos de ellos obliga a que los docentes cumplan funciones que no les son propias, como de cocineros o porteros.
En este sentido, Claudia Navarro, referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), comentó que en barrio Alto Comedero, los edificios escolares están "plagados de ratas" y en general en malas condiciones edilicias.
"Hay escuelas en Alto Comedero que están plagadas de ratas. Recibimos reclamos al respecto y durante estas dos semanas de receso se están desinfectando algunas", resaltó.
"Las condiciones edilicias no son buenas. Muchos establecimientos están en pésimas condiciones", agregó en diálogo con Jujuy Al Momento.
Asimismo, indicó que este tipo de tareas solo se realiza en establecimientos donde se denuncia la situación.
Las declaraciones se dieron en el marco de una protesta de trabajadores en Infraestructura Escolar por la entrega de indumentaria donde el plazo se cumplió el 24 de junio sin embargo no se cumplió.
Comentarios