Fabiola Yañez: "sabiendo que estaba embarazada me metió una patada en la panza"
Cada vez se conocen más datos de la violencia del ex presidente y los detalles son cada vez más graves
"Sabiendo que puedo estar embarazada, me pegó una patada en la panza": todos los chats entre Fabiola Yañez y María Cantero sobre la violencia de Alberto Fernández.
Las recientes revelaciones sobre los intercambios de mensajes entre Fabiola Yañez y María Cantero han arrojado luz sobre la situación de violencia de género que enfrentó la ex primera dama por parte del expresidente Alberto Fernández. Estos diálogos, ahora en el centro de la causa por violencia de género, detallan la angustiosa experiencia de Yañez y su búsqueda de apoyo.
El descubrimiento de estos mensajes se produjo a partir del secuestro del teléfono de María Cantero en una investigación relacionada con corrupción de seguros. Entre los archivos recuperados, se encontraron conversaciones que muestran claramente la relación entre Yañez y la secretaria del expresidente, así como las frecuentes comunicaciones sobre los problemas que enfrentaba la entonces primera dama.
Las conversaciones revelan un vínculo cercano entre Yañez y Cantero. En los intercambios, Fabiola comienza saludando a Cantero desde su nuevo teléfono, y la secretaria aprovecha para elogiarla y coordinar una visita. En un mensaje del 14 de julio de 2021, Cantero le envía un mensaje de cumpleaños a Yañez y le expresa su cariño con un emoji de corazón. Yañez responde con un "Jajajajajaja" y un archivo adjunto, a lo que Cantero reacciona con un comentario sobre el regalo que le envió.
El 12 de agosto de 2021, Cantero inicia un diálogo preocupante al ofrecer su apoyo incondicional a Yañez: "Hola Faby. Quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que necesites. Hablar, gritar, putear o cagarnos de risa. Lo que quieras. No permitas que ningún hdp te baje el ánimo o te entristezca." Yañez responde con un mensaje de angustia, diciendo: "Solo quiero un poco de alegría María!!!", seguido de un archivo adjunto y un agradecimiento.
En otro mensaje, Yañez revela la gravedad de la situación: "Con mucho llanto te digo esto. Él sabe que yo podría estar embarazada e igual me golpeó. No sé qué más decir ni a quién aferrarme". Cantero le responde con preocupación y empatía, instándola a protegerse y subrayando que ninguna justificación puede excusar la violencia.
El intercambio continua con detalles dolorosos. Yañez cuenta que Fernández la agarró del cuello y le dio una patada en el abdomen, y le muestra a Cantero fotos de los moretones. "Hoy sabiendo que puedo estar embarazada, me dio una patada en la panza después de ayer me dio un cachetazo y hoy además me agarró del cuello. ¿Qué hago yo con esto?" pregunta Fabiola.
Cantero le ofrece su apoyo y le aconseja que busque ayuda. Las conversaciones también incluyen mensajes de apoyo y recomendaciones de salud, así como preocupaciones de Cantero sobre la situación y su disposición a ayudar en lo que pueda.
El 23 de septiembre de 2021, se confirma el embarazo de Yañez, y Cantero le envía felicitaciones y le recuerda que puede contar con su apoyo. En los meses siguientes, las conversaciones reflejan una relación de apoyo continuo, desde celebraciones hasta preocupaciones por la salud de Fabiola y su bebé.
Estos mensajes se convierten en un elemento clave en la investigación judicial, mostrando una imagen más completa de la experiencia de Yañez y la respuesta de quienes estaban cerca de ella. La información revelada pone de relieve la gravedad de la situación y el impacto emocional que tuvo en la ex primera dama.
EL DIÁLOGO TEXTUAL:
"Y si ese hombre te golpea", dispara Fabiola. "Con muy (sic) llanto te digo esto. El sabe que yo podría estar embarazada e igual me golpeó. No se qué más decir ni a quién aferrarme"
MC: -Vos tenés que estar bien Faby.
FY: - Anoche me pegó
MC: - Todo esto es una locura
FY: - Hoy me agarró del cuello. Y sabiendo que puedo estar embarazada me pegó una patada en la panza
MC: - Cuando quieras voy a verte y hablamos, yo he (sic) muchas cosas Faby. ¿Estás embarazada?
FY: - Creo que sí
MC: - Es una bendición eso Fabiola. ¿Él sabe?
FY: - Porque lo hicimos. Todo a conciencia y por in vitro. Él lo sabe
MC: - Entonces? Él siempre quiso.
FY: - No puedo creer cómo se comporta. En dos días me pegó tres veces.
MC: - Yo perdí un embarazo en 2009 y él me dijo que me hiciera un tratamiento para tener uno. Yo no quise. No puedo creer lo que me decís
FY: - Yo tampoco
MC: - Preservate. La estoy pasando muy mal. Pero no justifica eso jamás.
Comentarios