Elecciones 2023

Gerardo Morales: "Acá hay uno de los candidatos a Presidente"

El gobernador jujeño estuvo de recorrida en Tres de Febrero, y en un acto en el Comité de Distrito se presentó como postulante para la Casa Rosada. Reafirmó la unidad de Juntos y mostró el modelo de gestión en su Provincia.

QPJ Política

"Este gobierno se tiene que hacer cargo de tanto tiempo que nos hace perder. Por eso está Juntos por el Cambio, por eso está la Unión Cívica Radical. Hoy más que nunca: Mística. Principios. Ideología. Y responsabilidad para hacernos cargo del país. Acá hay uno de los candidatos a Presidente. Venimos desde el Norte y vamos a trabajar en el marco de Juntos por el Cambio para gobernar y hacernos cargo de la República Argentina. Vamos radicales!", asi fue la arenga del gobernador jujeño Gerardo Morales para cerrar un acto militante en el Comité de Distrito de Tres de Febrero. 

En su discurso, Morales resaltó los logros de su gestión en Jujuy y los indicadores económicos que trajo la producción de minerales, de litio, de energía solar, del cannabis medicinal ("el gobierno compra el aceite a 60 mil pesos, pero cuando llegue el producto jujeño va a estar 5 mil pesos en la farmacia", especificó), y el objetivo de 2 mil kilómetros de conectividad de internet. Remarcó que un tercio de todas las escuelas de Jujuy fueron construidas durante su gestión. "Que no nos corran a los radicales, no somos populistas y tenemos una agenda moderna, transformamos", dijo el gobernador. "El desarrollo es un objetivo en nuestro país, con desarrollo biotecnológico", agregó, y defendió el trabajo de los científicos del Conicet pero también del trabajo del sector privado del agro: "Hay que dejar producir a todos los que generan trabajo".

"Cuando llegué al gobierno en Jujuy llevábamos 32 años de déficit fiscal. La máxima aspiración de un gobernador peronista era pagar los sueldos a fin de mes. Me niego a eso. Un gobernador tiene que también poner de pie a la Provincia. Somos una de las provincias más ricas en un país rico", especificó Morales.

Y afirmó que se terminaron los cortes de ruta. "Pudimos fomentar el Turismo porque vivimos en paz. Hay otra energía. Lo resolvimos con decisión política y liderazgo. Y tenemos 25 mil jujeños que viven del Turismo. Lo primero que hicimos fue poner orden", remarcó. Y dedicó algunas palabras para Milagro Sala: "Cometió el peor de los delitos, a fuerza de violencia y corrupción le robó el dinero a los pobres. Tuvimos la Plaza tomada 50 días apenas asumí. Recuperamos la paz para el pueblo jujeño. Metimos preso a los delincuentes y a la delincuente. A los que dicen que es una presa política, les digo que es una política presa. Invité al Presidente muchas veces a conocer lo que hacemos en la provincia, pero la única vez que vino fue para visitarla a ella".

"Todo esto lo podemos hacer en el país. Y lo vamos a hacer desde Juntos por el Cambio", dijo Morales, y con una sonrisa aclaró que "estoy bien con Lilita, que dice cosas y hay unos mensajes de whasapp. Me llevo bien con ella. Me llevo bien con Patricia, con Horacio, con todos los dirigentes del PRO, con Miguel Pichetto. Vamos a tener un plan. No podemos actuar de otra manera que no sea con responsabilidad". Antes, también había resaltado las posibilidades de Buenos Aires y el conurbano: "No hay ninguna provincia que sea inviable".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica