Guillermo Francos está reunido con dirigentes de la CGT en Casa Rosada
El encuentro se desarrolla en Casa Rosada y el jefe de Gabinete busca disminuir la tensión con los sindicalistas tras la reglamentación de la reforma laboral.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibe en la Casa Rosada a integrantes de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) en un intento del Gobierno de disminuir la tensión con el sindicalismo después de la reglamentación de la reforma laboral incluida en la ley Bases.
Del encuentro, que inició después de las 17 horas, participan dos de los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de otros dirigentes como Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Jorge Sola (Seguros), Sergio Romero (UDA) y Daniel Ricci (FEDUN).
Pablo Moyano, el líder del gremio Camionero y tercer integrante de la cúpula de la CGT, no asistió al encuentro. Es uno de los dirigentes más críticos contra la gestión de Javier Milei y fue uno de los primeros en confirmar su apoyo a la marcha federal universitaria que se realizará este miércoles.
La reglamentación de la reforma laboral incluida en la Ley de Bases y el conflicto por Aerolíneas Argentinas profundizó en los últimos días el malestar en el vínculo entre la gestión libertaria y la CGT, que meses atrás ya se había retirado del diálogo social promovido por el Gobierno.
No obstante, en los últimos días hubo un gesto del Gobierno para los gremios a partir de la decisión de posponer el tratamiento de un proyecto sobre democracia sindical que promueven el PRO y la UCR.
Esa iniciativa, que fue pospuesta de su tratamiento en comisiones, propone eliminar la reelección indefinida de los sindicalistas, prohíbe la cuota solidaria, garantiza la representación de las minorías en los cuerpos de los sindicatos, obliga a presentar declaraciones juradas y fija medidas para "democratizar las obras sociales", entre otros puntos.
Comentarios