Hartos es poco: Otra vez se cayó el puente en Manantiales y los vecinos no dan más
"El proyecto Manantiales está provocando inundaciones y dificultad", expusieron con bronca. ¿Quién controla las obras?
Otra vez se cayó el puente en Manantiales y los vecinos ya no saben cómo pedir soluciones.
Sucedió lo mismo en marzo y abril del 2021. La situación de los pobladores es crítica y ante la falta de respuestas a las notas presentadas, decidieron unirse y salir a reclamar. "El proyecto Manantiales está provocando inundaciones y dificultad", expusieron.
El temporal ocasionó tres caídas del puente en Manantiales en menos de un año.Las soluciones son temporales por eso no resiste las fuertes lluvias, los vecinos piden respuestas y una obra definitiva. Además, responsabilizan al "Proyecto Manantiales" por las inundaciones y la dificultad en la zona. A mediados de marzo del 2021, una crecida del río rompió el puente en la Ruta N°61 a la Altura de los Manantiales. Paso el tiempo y se armó un paso transitorio que fue arrastrado por la misma causa en abril de ese año.
En enero del 2022, el temporal tampoco da tregua y una vez más dejó a los vecinos aislados y sin forma segura de cruzar.
Vecinos y productores del lugar se cansaron de presentar notas a recursos hídricos y al intendente sin obtener respuesta; es por eso que decidieron salir y hacer oír su reclamo.
"Hace más de un año que venimos con este tema, hacen algo provisorio y la lluvia se lo lleva. Están haciendo un puente pero no lo terminan. La gente está molesta, van a empezar las clases y el colectivo no va a pasar, maestros y niños deberán cruzar hasta San Antonio para tomar el colectivo con los riesgos y peligros que eso conlleva", detalló Claudia.
Otro de los motivos por los cuáles salieron al reclamo es el "Proyecto Manantiales". En 2019, el gobierno anunciaba una serie de obras que les brindarían a los residentes de la zona un sistema de drenaje y desarrollo del área de riego en el sector de Manantiales, que incorporará 1.500 hectáreas de suelo productivo, y optimizará el rendimiento agrícola en otras 6.000.
Los lugareños aún no han visto los resultados. "Es un desastre, no se puede cosechar, entraron con maquinas y dejaron un desastre, hasta el sendero por donde va el tractor está destruido", agregó una vecina, quien también contó que desde que sacaron los árboles para ensanchar el río, cada vez que llueve se inundan y el agua se lleva todo.
Finalmente, Carmen, de la Federación de Campesinos volvió a poner el foco en el conjunto de obras que se anunciaron hace casi tres años. "Hicieron limpieza y no tenemos nada, el proyecto lo han querido pintar pero nos han dejado una miseria, todo desordenado y no recuperamos nada. Da lástima ver la finca como quedó", sentenció.
Todos están de acuerdo con que esperan una pronta respuesta y una solución permanente de cara al inicio del ciclo lectivo 2022, detalló Jujuy Al Momento.
Comentarios