Le desfiguró la cara al hijo del intendente Bravo y lo detuvieron de inmediato
Hay dos versiones sobre lo que pasó en un picadito de fútbol. Todo se desmadró. ¿Actuaron así porque es "el hijo de"?
Un docente jugaba el fútbol, lesionó al hijo del intendente de San Pedro y la Justicia ordenó su detención.
El incidente se produjo el pasado fin de semana durante un partido de la liga de profesionales. El acusado permanece detenido desde el miércoles, en el marco de una causa por "lesiones graves". El denunciante sufrió una fractura en uno de sus pómulos.
El futbolista amateur le pegó un codazo al hijo de un intendente y la Justicia le allanó la casa y lo detuvo
Lorenzo Aceri, un deportista amateur y profesor de Educación Física, fue detenido el miércoles último en la localidad de San Pedro de Jujuy, tras ser denunciado por Ariel Bravo, hijo del intendente de la ciudad, Julio Bravo, luego de un cruce que ambos protagonizaron durante un partido de fútbol.
En una acción del partido ambos disputaron la pelota sobre el lateral y al caer Aceri golpeó en el rostro a Bravo hijo. La situación quedó registrada en un video y derivó en una causa por "lesiones graves".
Según un expediente judicial, el fiscal José Blanco solicitó la detención de Aceri, argumentando "posible fuga", mientras que la jueza de Control, Pamela de las Cruces, ordenó el allanamiento y arresto del deportista. Mañana a las 10 será la audiencia imputativa, según pudo saber Infobae.
El incidente ocurrió el sábado pasado en un encuentro de la liga profesional ADPUIJ. Bravo, quien jugaba para el equipo Segurola y Habana contra Arsenal de Tigres, relató en la denuncia que recibió "un golpe de manera intencional con el codo a la altura del ojo izquierdo", lo que le provocó lesiones.
El denunciante agregó que en el segundo tiempo, mientras disputaban la pelota, ambos jugadores cayeron al suelo, momento en el que Aceri "de manera intencional abraza su brazo derecho y lleva para atrás su codo con mucha vehemencia y me pega un codazo en la parte del pómulo, cerca del ojo izquierdo". Bravo enfatizó que "la situación de juego ya había culminado" y que el golpe fue "ocasionado de manera intencional sin motivo alguno".
El hijo del jefe comunal quedó "descompuesto en el piso con mucho dolor en la parte del ojo", y tras ser atendido por un enfermero y el árbitro, permaneció 30 minutos sin poder abrir el ojo. Al día siguiente, fue sometido a estudios médicos, entre ellos una tomografía que reveló una "triple fractura en piso de órbita, pared lateral de órbita", dice un expediente judicial. El médico forense confirmó las lesiones.
La denuncia fue presentada el lunes en la seccional 35 del barrio San José, y la detención de Aceri se llevó a cabo dos días más tarde. La medida ha generado indignación entre los allegados del acusado, quienes consideran que se trata de un abuso de poder debido al contexto deportivo en el que se produjo el incidente.
El abogado defensor de Aceri, Marcelo Fabián Choque, calificó la situación como preocupante. "Asusta bastante que se prive de libertad a las personas por una disputa deportiva. Es un caso fortuito. Lorenzo no tiene antecedentes, acá no hay delito", afirmó el letrado.
Ariel Bravo, funcionario municipal de San Pedro de Jujuy. Denunció al rival que lo lesionó en un partido de fútbol.
El artículo por el que fue acusado Aceri es el 90 del Código Penal, que corresponde a lesiones graves. "Si bien es cierto que el denunciante tiene lesiones y una inhabilitación de trabajo de 30 días, lesiones graves requieren de intención y eso no hay", señaló Choque, quien además sostuvo que en el video del partido se observa que "el chico cae con su cara y no pone el brazo".
El abogado también expresó su preocupación por el estado emocional de su cliente. "Me preocupa el estado de Lorenzo, está mal emocionalmente, es docente y se cuestiona cómo llevar adelante su actividad deportiva de ahora en más con lo que está viviendo", indicó en comunicación con Infobae.
Choque agregó que espera que el fiscal llame a una audiencia de imputación para continuar con la investigación, y planteó la posibilidad de que no exista una "revancha emocional" por parte del denunciante. "Las lesiones culposas en el marco del deporte no son delito, así lo prevé nuestro código. Ahora, cautelar a una persona para investigar es extraño", concluyó.
El caso ha encendido un debate a nivel local sobre las implicaciones legales en el ámbito deportivo, con el abogado advirtiendo que este precedente podría abrir una puerta para una oleada de denuncias en situaciones similares. "Esto pone en alerta. En un deporte donde los jugadores asumen un riesgo y se lesionan, las denuncias podrían ser olas y la justicia no daría abasto", finalizó el defensor de Aceri.
Comentarios