Javier Milei viajará a Suiza y se espera un encuentro con la titular del FMI
Javier Milei viajará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial y en ese marco, espera reunirse con la titular del FMI.
En su primer viaje internacional como Presidente de la Nación, Javier Milei se dirigirá a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, que se desarrollará desde el lunes 15 hasta el 19 de enero, el cual nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas.
El Presidente argentino participará como uno de los principales oradores del Foro, que se llevará a cabo la semana próxima, y se prevé que mantenga un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, tras la firma del acuerdo anunciado esta última semana.
Entre los objetivos de su visita al país europeo, el mandatario nacional buscará reunirse con distintos dirigentes y referentes económicos, entre los que se encontraría el presidente francés, Emmanuel Macron, para exponer detalles de sus propuestas de gestión, entre las que forman parte tanto del DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus.
Desde el Gobierno informaron que el jefe de Estado viajará en un vuelo comercial con un equipo reducido de colaboradores para "dar una señal de austeridad", en el que estarán presentes la canciller, Diana Mondino, el jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Se estima que el viernes regresen al país.
Reunión de Gabinete antes del viaje a Suiza
El presidente Javier Milei se reunirá este domingo junto a su equipo de colaboradores en una inusual reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos. El encuentro tendrá por objetivo repasar los prioridades del gobierno nacional de la semana que viene debido a que el lunes emprenderá el viaje a la ciudad de Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial.
En dicho encuentro Milei tiene previsto explicar en detalle sus ideas y, sobre todo, cómo las está aplicando a la hora de gobernar ante ese selecto auditorio de presidentes, dueños de multinacionales, ejecutivos y premios Nobel.
Comentarios