Para el titular de ANSES, el ajuste a los jubilados es "una sensación"
Mariano de los Heros cuestionó las críticas sobre los ajustes jubilatorios y defendió las políticas del gobierno en materia previsional. Además, adelantó que el bono de $70.000 continuará en 2025 y se refirió a la situación de las moratorias.
En una entrevista radial, Mariano de los Heros, director general de la ANSES, salió al cruce de las críticas sobre los ajustes jubilatorios. Al respecto, afirmó que "da la sensación de que los que mayor motosierra recibieron fueron los jubilados", pero rápidamente aclaró que se trata de una percepción errónea.
De los Heros respaldó sus dichos con datos sobre el aumento del gasto en ANSES, que representa el 45% del presupuesto total para 2025. "Claramente hay una responsabilidad social y una sensibilidad del Gobierno que se expresa en los números", aseguró.
Por otro lado, el funcionario criticó duramente el sistema de moratorias, al que calificó como "quebrado". Según De los Heros un 25% de los jubilados por moratoria tienen ingresos superiores a $1.800.000 y poseen bienes como inmuebles y automóviles. Por este motivo, confirmó que no se renovarán las moratorias vigentes, que vencen en marzo de 2025.
¿Qué pasará con el bono de $70.000?
El funcionario confirmó que el bono de $70.000 para los jubilados de la mínima continuará vigente durante todo el 2025, aunque advirtió que no se actualizará y se irá licuando por la inflación. Aquellos que cobren un haber superior a la mínima recibirán un bono proporcional.
Comentarios