Jujeño se encadenó en la escuela de su hija: denuncia maltratos de la maestra
Asegura que se mantendrá en el lugar hasta recibir una respuesta de las autoridades educativas que garanticen la seguridad de la niña.
Cercado por la indiferencia, Álvaro decidió tomar medidas extremas para luchar por el bienestar de su hija, como él mismo lo expresó: "Para volver a verte reír". Sucede que desde el inicio del ciclo lectivo 2023, la niña de 6to grado, recibe un constante maltrato por parte de una docente.
Alertado por una profunda tristeza en los ojos de la niña y un sinfín de excusas para evitar asistir a la Escuela Fuerza Aérea Argentina de El Remate, decidió hablar con su hija y tras mucho insistir, ella contó todo. Luego de esto, intentó hablar con las autoridades de la institución, pero no tuvo respuestas, presentó notas en el Ministerio de Educación y solo encontró la misma indiferencia.
Agotadas todas las instancias, determinó que no importan los medios si se trata del bienestar de su hija y se encadenó en la puerta de la institución para exigir las respuestas que no tuvo, hasta el momento, de parte de las autoridades educativas.
"Desde principio de año mi hija es maltratada por la maestra de grado. Gritos, denigrándola como persona, tratándola de prostituta, sucia por olvidarse un cepillo de dientes y hasta tildándola de malvada", señaló el padre en diálogo con Que Pasa Jujuy.
Del mismo modo, agregó: "La maestra, le dijo al resto de los compañeritos que no se junten con mi hija. Fue tal el maltrato que ahora empezó a tener temblores en miembros superiores y mentón".
En primera instancia, se dirigió a la directora de la escuela, Rita Soruco, quien tras negarse en reiteradas oportunidades recibió a Álvaro para que este expusiera su situación. Acto seguido radicó las denuncias pertinentes en la Defensoría de la Niñez, donde aportó audios que prueban los maltratos, pero hasta ayer, la docente sigue inmóvil en su lugar y la violencia en contra de la niña, no cesó.
La deleznable indiferencia se mantiene firme ante el desesperado reclamo de Álvaro, que solo espera encontrar un poco de sensibilidad de parte de las autoridades educativas, para que intervengan ante el brutal atropello de una docente denunciada que asegura "no soportar" a la estudiante, aun cuando esto sea la base de su trabajo. Este tipo de actitudes, no solo responden a una persona, sino que salpican a todas aquellas que sirvan al encubrimiento de la triste situación que vivió cada día escolar esta niña de 6to grado.
"Busco justicia es todo lo que busco y voy a luchar hasta el último día de mi vida para volver a verte reír hija querida", cerró Álvaro decidido a llegar hasta las últimas consecuencias por la salud mental de su niña.
Comentarios