Jujeños se asentaron en "la cancha ancestral" para frenar obras en Caspalá
Nuevamente vecinos se lanzan a la cruzada de defender este espacio público: "De nuestros ancestros".
Vecinos de Caspalá llevan una lucha de larga data por proteger un espacio público al que llamaron "la cancha ancestral", ya que según lo que han manifestado habría sido dejada por sus ancestros. En esta cruzada, ahora decidieron acampar en el lugar, como medida de protesta, para exigir que se paralicen las obras.
Cabe mencionar que hace no mucho, la Justicia local emitió una resolución para ordenar que las obras no continúen, y según los residentes, ésta fue desoída.
"Dicen que estamos en falta, pero tenemos los papeles que adjudican que es un terreno privado, de María Liberata Apaza. Denunciamos al gobierno por usurpación (por) lo que hace del terreno que es nuestra cancha ancestral, es de nuestros ancestros que nos dejaron la cancha", sostuvo Lidia Balcarce en diálogo con Jujuy Al momento.
Por su parte, la representante legal de la comunidad, Silvia Llañes, señaló: "Las dos obras, escuela y cancha, deberían ser paralizadas. La Justicia no hace justicia; quien tendría que hacer respetar la medida es el fiscal Colonese, que obviamente mira para otro lado. Las contravenciones son ilegítimas y denunciaremos la situación en Buenos Aires por incumplimiento de deberes de funcionario público y racismo".
Comentarios