Jujuy: estaciones de servicio suspenden ventas hasta las elecciones
Referentes del sector aseguran que el congelamiento de precios causó "un desastre".
La venta de combustibles en Jujuy sigue con serios conflictos. Por esto, Silvia Ficoseco, referente de la Cámara jujeña de Expendedores, comentó las consecuencias del congelamiento del precio de combustibles y las calificó como "un desastre", relatando que las petroleras restringen la entrega de productos porque no les es rentable su valor de venta.
Ficoseco, indicó que por la inflación y el precio del dólar, los empresarios se debaten entre suspender las ventas hasta después del 22 de octubre, reponer productos, continuar normalmente, o evaluar un cierre.
"Ese precio real es U$S1,20, establecido por el precio del petróleo y otros factores, pero el argentino no podría pagarlo (y menos el jujeño). La gente no podría soportarlo, pero deberíamos ir acomodando la macro y la micro para que empiece a funcionar. Estamos realmente distorsionando todo", resaltó en diálogo con Radio 2.
Además del abastecimiento y la demanda, el campo comprará en surtidores chicos, donde se abastecen clientes comunes y no grandes compradores de combustible, por el precio que tiene el mismo: 30% más, que con el correr del tiempo puede llegar a convertirse en 50% más.
Y cerró: "Cualquiera preferirá comprar en un surtidor antes que comprarle a un mayorista. Cuando la demanda crezca esto será más cercano el 50% y todos se volcarán al surtidor, que es cuando comienza a faltar. Lo que nos mande la petrolera no alcanzará para cubrir a la población".
Comentarios