Jujuy terminará obras públicas abandonadas por el Gobierno Nacional
El convenio busca optimizar la gestión y el desarrollo de las obras públicas en curso.
El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, ha firmado un convenio trascendental con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, y otros funcionarios, para garantizar la continuidad de obras públicas que quedaron inconclusas por parte del gobierno nacional y para la ejecución de nuevos proyectos bajo la administración provincial.
Este acuerdo implica un esquema de transferencia de obras que abarca una amplia gama de proyectos, incluyendo la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), la finalización de hospitales, obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, así como también el desarrollo de rutas y caminos.
La firma del convenio, que engloba alrededor de 80 obras públicas, contó con la participación de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Chaco, Leandro Zdero, junto al secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Bartolomé Heredia. Además, se sumó al acuerdo el ministro de Infraestructura, Tierra, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Stanic.
Este convenio no solo establece la transferencia de responsabilidades financieras y de ejecución entre la Nación y las provincias, sino que también busca optimizar la gestión y el desarrollo de las obras públicas en curso. Es importante destacar que este es el primer convenio de traspaso de obras firmado entre el gobierno nacional y las administraciones provinciales, en respuesta a la actual situación de emergencia pública y fiscal del país.
Digamos, o sea... en 50 años se va a terminar la ruta 34.
CON EL VOTO NO SE JODE.
Ver más