La esposa de Lázaro Báez no quiere divorciarse porque le ofrecen "muy poco"
Le ofrecen 85 inmuebles de los más de 1.400 que tiene el ex empresario kirchnerista, entonces no quiere saber nada. Pide más
Lázaro Báez tiene 1.412 propiedades: su ex mujer no quiere arreglar el divorcio porque solo le ofrecen 85 inmuebles
El acuerdo que firmaron Lázaro Báez y Norma Calismonte para concluir el divorcio firmado en noviembre de 2015, incluye un listado de 85 propiedades, que según la valuación realizada por la justicia en 2016 y la documentación a la que accedió Clarín tiene un valor superior a los 1.600 millones de pesos.
Se acordó dividir en partes iguales ese detallado punteo de inmuebles radicados en Río Gallegos, El Calafate, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, mayoritariamente. Una cláusula firmada por ambos, acuerda cómo se van a administrar y distribuir ese imperio de inmuebles: todo será heredado por los cuatro hijos de Báez en partes iguales. En el arqueo también hay detalladas 21 empresas.
En la página veinte del acuerdo se observan las firmas de Báez y Calismonte. ¿La fecha? El 26 de marzo de este año, un mes después de la condena a doce años por lavado de dinero que el Tribunal Oral Federal 4 dictó sobre el empresario K y sus cuatro herederos: Luciana (3 años), Martín (9 años), Melina (3 años) y Leandro (5 años).
Ante el escribano Martín Duré las partes revisaron punto por punto el documento que cuenta con quince cláusulas y donde se explica qué bienes entrarán en la división, bajo qué requisitos y modalidad, como también de quién será el usufructo. La firma de los abogados acompañó el consentimiento brindado por Báez y Calismonte. El documento fue remitido al juzgado de Familia de Río Gallegos, a cargo del juez Antonio Andrade, quien será el responsable de homologarlo.
El problema es que ahora Norma Calismonte planteó que ese acuerdo le resulta desfavorable y prevalece el tironeo con el empresario K, que insiste en que se avance en la homologación.
El trámite inició en el juzgado de la capital santacruceña en 2018, pese a que el contratista y la madre de sus hijos están divorciados desde el 5 de noviembre de 2015. Para aquel entonces, el ex socio comercial de Cristina Kirchner se encontraba libre y sin problemas frente a la justicia. Años después sumó más de nueve causas, una condena por lavado de dinero, aún permanece preso aunque bajo arresto domiciliario, y toda la fortuna que supo cosechar quedó embargada.
La ex esposa del empresario K decidió reactivar el trámite que se ocupa de la división de bienes. Si bien la justicia le detectó 1.412 bienes muebles e inmuebles distribuidos en ocho provincias, por un valor de U$S 205 millones, sólo un total de 85 propiedades fueron incluidas en el acuerdo. Allí también se explicita un listado de 21 empresas de las que es accionista Lázaro Báez, pero en juego hay terrenos, casas, locales comerciales, chacras, galpones y una veintena de compañías de las más diversas, informa Contexto.
De ese universo de 85 propiedades que son parte del acuerdo entre Báez y Calismonte, un 80% se ubican en la capital santacruceña. Dentro de las más destacadas se encuentra la Chacra 39, a la que en 2016 se le asignó un valor oficial de 47.911.000 pesos. Esto incluye la casa con dos quinchos, una biblioteca y un subsuelo donde Báez mostró una "bodega de vinos" que reemplazó a una bóveda desmantelada cuando estalló el escándalo de la Ruta del Dinero K.
El lugar cuenta con una cancha de fútbol con sistema de iluminación propia y en la casa un sector de vestidores con camisetas de diversos equipos, todas originales. En el segundo piso, un gimnasio de última generación en aparatos. Y para acompañar este espacio, un jacuzzi, un hidromasaje y una ducha escocesa, una al lado de la otra.
Comentarios