La Izquierda defiende a Rivarola de Bullrich: "Que se preocupe por la represión"
Julio Mamani y Betina Rivero, salieron al cruce por las declaraciones de la ministra.
En medio de un clima político tenso, concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, como Julio Mamani y Betina Rivero, salieron al cruce de las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich, quien utilizó su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) para referirse a una situación polémica que involucra al municipio de Palpalá. Bullrich manifestó su preocupación sobre el cobro de peajes internos, alegando que estos afectan el comercio y son una forma encubierta de gestionar para la "corporación política".
"Le informé al gobernador Sadir, ya que la ruta es provincial, pero estamos tomando medidas. No vamos a permitir que le roben dinero a la gente. La Constitución Nacional, en su artículo 14, prohíbe estos peajes internos que afectan al comercio", expresó Bullrich en su publicación, dejando en claro su postura frente a la situación.
Ante estas declaraciones, Mamani y Rivero defendieron al intendente Rivarola, instando a la ministra a enfocarse en la problemática de la represión en Jujuy. "Que se preocupe por la represión", afirmaron.
Los concejales también aclararon la naturaleza del cobro en cuestión. "No es un peaje, es un cobro por estacionamiento. Si el vecino puede comprobar que le cobraron un peaje, que se acerque al concejo y recepcionaremos la denuncia", indicaron, desmarcando la acusación de Bullrich y ofreciendo un canal para que los ciudadanos expresen sus quejas.
Además, aseguraron que solicitarán un informe sobre lo recaudado y la parte que será destinada a Río Blanco. Sin embargo, dejaron en claro que no ven a la ministra involucrada en los hechos de represión que han marcado la agenda política en Jujuy.
Comentarios